Porque se disfrazan en Halloween, Por que se llama noche de brujas, las brujas en halloween

Noche De Brujas, Samhain, Y Tradiciones De Halloween

Vamos a analizar la más antigua historia del Halloween, cómo llegó a ser conocida cómo noche de brujas, y su relación con el festival Samhaim. Así mismo conocerás el porqué de ciertas tradiciones, que caracterizan la celebración actual. Y es que el Halloween, en el caso de los Estados Unidos, es la festividad más representativa y comercial, después de navidad. Ha llegado a permear algunos países de Latino américa, se cree que seguirá creciendo cada vez más.

¿Dónde Se Origina El Samhaim?

La tradición se remonta al pueblo Celta, recordemos que así se le llamaban, a las diferentes tipos de tribu indoeuropeo, los antiguos griegos estudiaban y admiraban la sabiduría de los celtas, a los que llamaban keltoi (Gente Culta). Era conocido en la época, la gran sabiduría de los Druidas, cómo eran llamados los sacerdotes Celtas, a los que se les asocia con la magia y la hechicería. De allí se cree que originalmente nace, lo que hoy en día se conoce como Wicca.

Fiesta De La Cosecha

Se conoce que las Wiccanas, que también se hacen llamar brujas, y han tratado de mantener dentro de su práctica, la mayor cantidad de tradiciones de los celtas. Entre ellos el Samhaim, éste era considerado el fin del años Celta, coincidiendo con el fin del verano y el inicio del invierno. La Reunión del Samhaim, se consideraba principalmente, como una festividad en honor a la fertilidad de la tierra, tomando en cuenta que era cuando finalizaba toda la cosecha.

¿Por Qué Las Personas Dan Dulce En Halloween?

Ahora bien, el Samhein, era una festividad espiritual, durante el invierno las noches empezarían a ser más largas, y era cuando los espíritus aprovechaban para visitarlos, por lo que ese día se consideró, cómo el día en que los vivos y los muertos podían tener contacto. Debido a ello se inició la tradición que de la abundante cosecha, se dejara comida preparada para recibir a los espíritus visitantes. De allí el tema actual de dar dulces en las casas, sobre todo a los que estén disfrazados, ya que estos representan a los espíritus que visitan los hogares en busca de comida.

¿Por qué Las Personas Se Disfrazan en Halloween?

En cuanto a los disfraces, en la misma festividad se creía que los espíritus visitantes no siempre eran buenos, por lo que vestirse o pintarse como un espíritu maligno y de forma aterradora, era crucial para espantarlos.

La Magia En Halloween

Por ser un día considerado bastante espiritual, y aprovechando esa visita de los espíritus al mundo de los vivos, se creía que era un día crucial para la magia. Con ello surgieron los rituales principalmente concernientes a la adivinación. Ya que se creían que los espíritus podían tener información crucial, referente al destino de las personas.

Las Hogueras Y El Fuego En Halloween

Los celtas agradecían a sus dioses una buena cosecha, los desechos secos cómo la paja del trigo eran apilados para formar una gran hoguera, así se agradecía al sol por su bondad, para los celtas la desnudez no era tema de tabú, por lo que era común bailar y cantar alrededor de la hoguera, agradeciendo a la naturaleza por los alimentos recibidos, y se preparaban para las largas y oscuras noches. De allí que muchas Brujas Wicca, utilicen el modo Skyclad (Vestidos por el cielo) para hacer su rituales.

Noche De Brujas

En la edad media, con la persecución del paganismo, se utilizó este día para perseguir en los bosques a las personas que buscaban mantener la tradición de los rituales alrededor de las hogueras, naciendo así el termino de “Noche De Brujas”.  

magia