Cuales son los tipos de magia, magia gris, magia rosa

Tipos De Magia | Clasificación Cromática

En el mundo esotérico cuando hablamos de Magia, nos surgen un montón de ramas y acepciones que suelen confundir, a veces intencionalmente, debido a las persecuciones y estigmas sociales, la práctica de la magia se fue al ocultismo, de allí ha costado salir. Ahora bien, cuando buscamos abordar los tipos de Magia, todo se hace un poco más confuso que lo anterior.

¿Existen Varios Tipos De Magia?

Ciertamente, la magia en sí es una sola, la magia es energía y esencia pura, pero se recurre a la clasificación par a diferenciar las técnicas, elementos y conceptos, cuando se intenta obtener las fuerzas de la magia de forma intencional, ya sea para un resultado directo u aleatorio. Es allí donde aparece una clasificación. La necesidad de establecer una tipología, va más cómo herramienta literaria, incluso la necesidad de hacer una clasificación cromática, es algo que a pesar que lleva tiempo de estudio, es algo que ha surgido en la edad moderna. En la antigüedad magia era magia y ya.

Magia Blanca

Este concepto, tiene mucho de profundidad y curiosidades, pero se entiende la magia blanca, cómo uno de los tipos de magia, que hace un contrapeso a la existencia de la magia negra, es una forma de darle sentido a la dualidad de las cosas, sin embargo, funge como complemento para la existencia de la otra. Para la comunidad profana la magia blanca significa el bien, y se suele utilizar para hacer referencia a las prácticas de hechizos. Se dice que la Magia Blanca, busca equilibrar las buenas intenciones humanas, con la energía del universo para propósitos inofensivos, ya sea mejorar la suerte, atraer la prosperidad, mejorar las relaciones amorosas, protegerse de otras influencias externas.

Magia Negra

Cuando se hace referencia a la magia negra, se habla de prácticas rechazadas por la sociedad, funge como contrapeso de la magia blanca, dándole la connotación de maligna, se dice que en la magia negra, se busca realizar maleficios. Aunque esto va más con la intencionalidad de la práctica, es a lo que suele ser asociado. Para ir más allá, la magia negra estaría relacionada a prácticas, invocaciones, y acuerdos con entidades oscuras, dentro de la mitología ancestral de cada sociedad. Ahora bien, el principio de la dualidad de las cosas, que le da nacimiento a una clasificación cromática de la magia, nos encontramos que una no existiría sin la otra.

Magia Roja

En la actualidad, han añadido a la dualidad universal de la magia, policromía, para poder darle espacio a algunas especialidades dentro de la magia, ya sea por la gran demanda de sus rituales y hechizos, o porque se encuentra en una línea no definida entre la magia blanca y negra. Éste es el caso de la denominada “Magia Roja”, se le llama así debido a la relación que tiene el color rojo, con magia sexual, la pasión y el amor.

Aunque para algunos se debe más a la Hermatomancia o magia de la sangre, se refiere al uso de la sangre u otros tejidos del cuerpo, ya sean propios o ajenos del practicante. Sin embargo, algunas personas aluden al acto sexual mismo como un instrumento para realizar Magia Roja.

Magia Verde

Este es una terminología modernista, para hacer referencia a los conocimientos de magia ancestral y prehistórica, para muchos es previo a la civilización moderna, para otros va de la mano. Sin embargo, lo verdaderamente importante en ésta práctica, es que se relaciona directamente con los elementos de la naturaleza. Al ser un conocimiento prehistórico, no suele asociarse o vincularse a un lado bueno o malo.

Magia Gris

Éste es una ambigüedad e incluso una redundancia, todos la nombran como nosotros en este caso, pero nadie sabe definirla, y tratan de hacer una teoría del color mezclando lo blanco y lo negro, y siguiendo esas líneas de la investigación, Puedo Concluir que la magia gris como práctica no existe, o al menos no hemos conseguido prueba o ritual, liturgia o grimorio alguno que pueda dar señales de su existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *