Santería

En un mundo creciente y evolucionado, se expande una de las religiones a la que se le atribuyen fuerzas muy poderosas, de carácter místico y espiritual, como lo es la Santería, en ésta página hemos abierto un lugar especial, para compartir en la medida de lo posible, toda la información relacionada a ella, para así poder organizar y ampliar el estudio relacionado.

¿Qué Es La Santería?

En sí, es una adaptación afroamericana a la religión Yoruba monoteísta, también se le suele reconocer cómo Regla de Ifá u Ocha. Se entiende cómo un culto de tipo iniciático, es decir, si quieres obtener los conocimientos profundos debes pasar por un proceso de rituales, para hacerte sacerdote. Inicialmente se le denominaba Religión Lucumí, del vocablo yoruba “Oloku Mi” (Amigo mío), Pero por la prohibición de la práctica en américa, por la imposición de la religión católica durante la época de la colonia Española, se adaptaron los santos católicos a las deidades Yoruba, y debido a la supuesta obsesión con ellos, los españoles les denominaban de forma despectiva “Santería”.

¿En Qué Creen Los Santeros?

Puedes encontrar que la Santería es una religión monoteísta, es decir, creen en un solo ser supremo, para los Santeros su dios se llama Olodumare, cuyo poder divino se le llama Aché. Ahora bien, Olodumare actúa a través de deidades, que se reconocen cómo extensiones individuales, con diferentes poderes, a los que se le llama Orishás. Por la gran variedad de Orishas y su veneración algunos estudiosos confunden la Santería cómo una religión politeísta. Sin embargo en el mundo de las similitudes, los Orishas equivalen a los Ángeles y Santos en la religión católica, y a ésta no se le considera politeísta.

¿La Santería Es Buena o Mala?

Todo conocimiento es poder, por regla general los Santeros u Olorishas, o los Babalawos (Conocidos coloquialmente como Babalaos), cómo se le conocen a los que siguen ésta religión, tienen la misión de servir en algunos casos, cómo consejeros, solucionador de problemas, ayudar y beneficiar a la sociedad a través de sus conocimientos. Por lo que podemos inferir, es buena. Sin embargo lo malo o lo bueno, no está en la religión o en el conocimiento, sino con la intención de quién se hace con ellos.

amarres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *