Santero

Para entender la Santería, hay que saber que Santero y Babalawo no son lo mismo, y hay quienes se hacen pasar por uno u otro, para sacar provecho económico, de quién acude buscando ayuda y la intervención de un Orisha, a través de una persona calificada, mucho se ha mitificado al respecto, y también se ha distorsionado bastante. Cada vez son más las personas que publican en los diarios, que tienen el poder para curarlo todo, pero antes de acudir a ellos, o hacer algún clic en algún anuncio en internet, te recomiendo que leas éste artículo.

¿Qué No Es Un Santero?

Comencemos explicando que no es un santero, un santero no es una persona, que dice que puede curarlo o solucionarlo todo, puesto que no depende de él. Un santero no invoca al diablo ni a satanás, ellos no creen él, así hay quienes justifiquen la teoría del disfraz.

¿Qué Es Un Santero?

Un Santero es un sacerdote de la Religión Santería, de descendencia Yoruba, destaca por la práctica de la Regla de Osha, que busca la ayuda de los Santos u Orishas, se utiliza la expresión de que un santero ha coronado santo, es decir que su espíritu ha sido purificado, ha recibido poderes especiales dentro de la religión. Todo esto se realiza bajo rituales, donde se le entregan alrededor de cinco collares, representando a Shangó, Obbatalá, Yemayá, Oshún y Elegguá o recibiendo a los orishás guerreros, que son Elegguá, Oggún, Oshosi y Ozun, que son santos consagrados en otanes.

¿Qué Puede Hacer Un Santero?

Los Santeros, a través de los objetos con los que cuenta a la mano, tiene el poder de Predecir El Futuro, Realizar Limpiezas, Amarres, otorgar poderes especiales, con ello se puede curar algunas enfermedades, o sanar algunas molestias, siempre y cuando el origen sea espiritual, así mismo cuentan con el poder, de regresar el daño a quién lo ha producido o mandado a producir. Por lo que suelen tener una gran variedad de recursos, para así solventar una variedad de situaciones.

¿Por qué Cobran Los Santeros?

El malestar en muchas personas está en la situación de tener que pagar, a diferencia de muchas iglesias, la Santería no recibe subvenciones o ayudas económicas para su subsistencia, muchos pasan años dedicados exclusivamente al estudio de la religión, otros reponer los materiales, las hiervas, velas para los rituales y altares entre otros elementos necesarios.

Ahora bien, también hay Orishas, que para servirles se le debe hacer una ofrenda económica, comida o bebida especial. Así mismo la práctica y las invocaciones, ameritan el uso de su propia fuerza y energía, según la situación el agotamiento es total, por lo que se recurre a solicitar una remuneración económica compensatoria.

Ahora bien, ya sabiendo esto, te invito a que evalúes todas éstas situaciones, antes de acudir a los servicios de un Santero, ya que puede que tu situación no lo amerite, o si, pero recuerda que siempre lleva consigo un gasto monetario.

santeria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *