Wicca

En el presente artículo vamos a analizar, lo que hoy en día se ha convertido en una agrupación organizada y abierta, alrededor de la práctica de la Magia Moderna, cada día crece en miembros, así como crece la curiosidad. Hablamos nada mas y nada menos que de Wicca. Para muchos un término desconocido, sin embargo hace referencia a la Brujería moderna, libre, y aceptada cada vez más por la sociedad.

¿Qué es Wicca?

La palabra Wicca hoy en día, está relacionada principalmente a una religión de tipo politeísta, los Wiccanos asumen también Wicca cómo un estilo de vida. La idea es vivir en paz y armonía con todo lo que te rodea, principalmente la naturaleza.

¿Orígenes de Wicca?

Entiéndase, que los antecedentes cómo tal de éste estilo de vida, son de naturaleza casi prehistórica, sin embargo una práctica más evolucionada, se dice que trae al presente las antiguas tradiciones, enseñanzas y filosofías de los Celtas. Para ser más específico, se remonta a los magos del norte de Europa conocidos como Druidas. Se suele relacionar la palabra Wicca a “oficio de los sabios”.

 Wicca Moderna

La Historia Wicca luego de los antiguos Druidas hasta la actualidad, es una historia bastante dramática que abordaremos en otro artículo especial, sin embargo los Wicca modernos se constituyen luego que en 1954, un funcionario inglés llamado Gerald Garner, publicó un Libro llamado “La Brujería Hoy”, fue a partir de allí que la práctica y el estudio de la brujería que el denominó posterior al libro Wicca, se empezó a difundir de una forma mucho más abierta, y se comienzan a publicar más libros al respecto, así mismo dio nacimiento a distintos movimientos y corrientes de estudio.

¿En Qué dioses Creen?

En la religión Wicca se les asocia a dos dioses, cómo la Diosa Luna y El Dios Astado, aunque realmente ambos agrupan en género, una gran variedad de dioses antiguos, el caso de la Diosa Luna, aunque para algunos es uno solo desde antes de la creación, pero divididos para el equilibrio de la existencia universal. El Duoteismo responde al principio de la dualidad de las cosas, La Diosa Luna se le llama Aradia y al Dios Astado se le llama Cernunns. Mientras que Aradia representa la fertilidad, la festividad, y el nacimiento de la vida. A Cernunns se le asocia con los animales, la vida después de la muerta y con la naturaleza.

Ahora bien, ¿Qué más sabes sobre esta religión moderna? ¿Te atreves a compartirlo con nosotros? Deja tu comentario.

amarres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *