SUMA SACERDOTISA

Es muy común, en la mayoría de las distintas tradiciones wicca, que entre las brujas del coven, exista una suma sacerdotisa, y su papel suele tener, un alto nivel de importancia para el éxito del ritual, en éste artículo, vamos a observar, su significado, sus funciones, y en qué tipo de tradiciones es más probable conseguir ésta figura, sin olvidar los requisitos necesarios para lograr a serlo.

¿Por Qué Una Suma Sacerdotisa?

El papel de una suma Sacerdotisa dentro de un aquelarre es fundamental, ésta tiene cómo función alegórica, representar durante el Ritual a la Diosa De La Luna Encarnada, como tal es el espíritu en el cuál se centra el ritual. Ahora bien, desde el punto de vista Ritualista, ésta debe tener un vasto conocimiento de Wicca, tener la capacidad y actitud para dirigir un aquelarre. Su papel principal es el de dirigir el aquelarre en los rituales, así mismo guiar a todas las brujas en su papel, es la responsable que la conexión con la energía mágica sea óptima.

¿Cómo Se Identifica A Una Suma Sacerdotisa?

Según la tradición Wicca, puedes identificar una suma sacerdotisa de forma obvia, porque es quién parece dirigir el aquelarre, sin embargo, si se está trabajando en Skyclad, que significa “Vestido Por El Cielo”, la suma sacerdotisa suele tener una túnica diferencial, así como una corona o un collar. En algunas tradiciones como la Dianica, no se suele usar el papel de suma sacerdotisa, o sus funciones se intercambian entre los miembros del aquelarre durante el ritual.

¿Un Sumo Sacerdote?

En Wicca, se le suele dar importancia al género dentro de los rituales, cuando en el aquelarre se encuentra la presencia de un Sumo Sacerdote, a éste se le suele dar la representación del Dios Astado, en algunas tradiciones y según su disposición, se lo coloca una corona con astas, o una máscara representativa.

¿Es Necesaria La Figura Del Sumo Sacerdote?

Cuando se trabaja Wicca, es importante tomar en cuenta la tradición que se sigue, la Figura de la Suma Sacerdotisa, es una figura meramente usada en Aquelarre, pero si sigues alguna tradición como la Fery o Seax Wicca, ese papel se suprime por que en estas tradiciones se admite trabajar en Solitario.

wicca