tipos de brujas, brujas wicca, cuales son los tipos de wiccca, cuales son las principales tradiciones wicca, cual el la mejor tradición wicca, la mejor wicca

Tipos De Bruja Dependen De Las Tradiciones Wicca

La religión o culto Wicca, cómo quiera llegar a ser llamado, a pesar de tener su influencia ancestral desde la existencia de los Druidas hasta la actualidad, ha desarrollado distintas corrientes, y se han transformado a su vez en distintas tradiciones, en la que la metodología de enseñanza, los rituales y algunos elementos a utilizar suelen tener variaciones, sin embargo no se alejan de los principios básicos y fundamentales que la hacen ser lo que es. Vamos a revisar de forma genérica en que se fundamentan las distintas tradiciones Wicca, y allí hallarás los distintos tipos de Bruja que Existen, que seguro más adelante encontrarás un artículo de dedicado a ello.

Wicca Gardneriana

Esta es una de las tradiciones más consistente a la línea de tradición, por ello se le suele mencionar primero, su nombre se debe a su fundador Gerald Gadner, quién al finalizar las leyes en contra de las brujas en Inglaterra, publicara su libro “La Brujería Hoy”(Witchcraft Today) y le da nombre a la práctica de Wicca, allí y en publicaciones posteriores, plasmó las bases estructurales de la religión, basado en un sistema jerárquico, dónde solo su Aquelarre podría iniciar a otro brujo, omitiendo así la posibilidad de la existencia de la práctica Solitaria.

En la Wicca Gardneriana, dentro del aquelarre existen distintos niveles de conocimiento, que le otorgan una jerarquía específica, los rituales de la Wicca Gardneriana se practican en la modalidad de Skyclad, que significa “Vestido Por El Cielo” en la cual las brujas realizan sus prácticas completamente desnudas. Estos tipos de Bruja Moderna a partir de Gardner se fundó en 1950, y se sigue practicando así desde entonces.

Wicca Alejandrina

Esta tradición es derivada de la tradición Gardneriana y posee gran similitud en su estructura jerárquica, así como la modalidad de práctica Skyclad. Sin embargo tiende a tener sus ligeras variantes, se le suele denominar Xandrianismo, fue fundada en 1960 por Alex Sanders y su esposa Maxine Sanders, sin embargo Alex Sanders se autoproclamó “Rey De Los Brujos”. El nombre de ésta tradición se realizó en honor a antigua biblioteca de Alejandría, considerada para la época el mayor centro de conocimiento en el mundo antiguo. Para la tradición de la Wicca Alejandrina se mantiene la modalidad de Skyclad para sus prácticas. Sus miembros y rituales se mantienen en secreto, y al igual que el Gardnerismo, éstos tipos de bruja no da cabida al Practicante Solitario.

Wicca Georgiana

Esta tradición Wicca es bastante practicada, sin embargo tiene sus detalles al menos con lo que tiene que ver con el linaje iniciático, Su fundador George Patterson, asegura que fue iniciado a través de un covens en Boston bajo la Wicca Celta Tradicional. Sin embargo sus prácticas están basadas en el Gardnerismo y el Xandrismo. Maneja su estructura jerárquica y eclesiástica, se ingresa mediante iniciación y juramento obligatorio. Sin embargo da ciertas libertades, cómo que los miembros del aquelarre podría escribir sus propios rituales, así mismo consideró que no había necesidad de practicar magia Skyclad, por lo que las brujas podían practicar magia vestidas. Funcionó cómo Iglesia Georgiana de forma legal, a través de una titulación ministerial dada a él y a una de sus primeras alumnas Zanoni Silverknife, a través de la Iglesia De Vida Universal Norteamericana.

Wicca Algard

Esta es una de las tradiciones con más dificultad para conseguir información identificativa, sin embargo lo que se sabe comúnmente es que fue fundada por Mary Nesnick, conocida como una sumo sacerdotisa iniciada en las tradiciones Ganrdneriana y Alejandria, su linaje se remonta al mismo Gerald Gardner y por ello tiene el estatus de pertenecer a la Wicca Británica Tracional, tan solo sabe que logró combinar las tradiciones y rituales donde se inició. A los tipo de brujas que practican esta tradición, también se le conoce con el nombre de Algarderiana.

Wicca Sajona o Seax Wicca

Esta tradición fue fundada por Raymond Buckland el 02 de agosto de 1973, en los Estados Unidos. Buckland, fue iniciado por Monique Wilson en presencia de Gerald Gardner en su sistema de brujería que conocemos hoy en día como Wicca Gardneriana desde 1963 a 1973. Mantuvo algunos aspectos del Gardnerismo pero estaba sustentada en la simbología y creencias del pueblo Sajón pre-cristiano que habitaron en la Isla Británica, de Allí el nombre de Wicca Sajona.

En ese sentido, los covens son autónomos, la iniciación puede ser presencial ante un Iniciado o por Dedicación en Solitario, reconocido como una autoiniciación, basada en que el juramento prestado a los Dioses, es un compromiso personal entre el Iniciado, las Fuerzas que se vinculan en el trabajo de la Tradición Seax. Así mismo este tipo de bruja dentro del conven puede decidir, la modalidad Skyclad o no para la práctica.

Tradición Feri

Esta tradición fue iniciada por Victor Anderson a finales de los años 60, se considera innovadora y ecléctica, de gran influencia para muchos wiccanos, se caracteriza por que los profesores pueden añadir algo nuevo a la enseñanza y la práctica suele hacerse en solitario, Victor Anderson fue conocido dentro del mundo pagado, por su poesía dedicada a los dioses. El nombre inicial para su tradición era “Vicia” con pronunciación Italiana. Sin embargo Anderson usaba mucho la palabra Feri, por lo que de allí se le asoció más a su tradición. Se dice que sus enseñanzas recopilaban un poco de Huna, Wicca Gadneriana y Vudú.

Wicca Diánica.

Esta es una tradición bastante incluyente a la práctica tradicional Wicca Británica, fue fundada en 1970 por la escritora Húngara Zsuzsanna Emese Mokcsay, más conocida como Zsuzsanna Budapest, su nombre se debe a la adoración de la Diosa Romana Diana, se considera un movimiento Wicca Feminista Matriarcal. Estos Tipos de Bruja, Combina Magia Tradicional Wicca, con otras modalidades de magia consideradas folclóricas como la santería, la magia chamánica entre otras. En la Wicca Diánica no se le rinde culto al Dios Astado. No se maneja la figura de la Suma Sacerdotiza, sino que la todos manejan dentro del coven con igualdad de rangos, así mismo las iniciaciones y los grados jerárquicos quedan a un lado, sin embargo todos los integrantes deben estar bien instruidos.

Wicca Celtibera

Bajo una estructura, similar a las anteriores se erige cómo religión de ascendencia Wicca y de transmisión hermética, mistérica e iniciática, se conoce, por ser bastante cerrada a otras líneas de tradición wicca, su sistema protocolar y jerárquico de los covens, es bastante riguroso.

Se conoce que se constituyó, a partir de las raíces tradicionales celtíberas y refundado en la década de 1980 en la Península Ibérica desde la Brujería Tradicional Hispánica ó Ibérica.

Wicca Asatrú O Del Norte

Estos Tipos de Bruja, se caracterizan por la adoración principal a los dioses nórdicos, es de linaje muy antiguo, mucho se ha rescatado de ésta tradición debido a que los pueblos Escandinavos duraron más tiempo alejado del imperio romano, y la expansión del cristianismo llegó tardío, a pesar que de igual manera hubo gran persecución, se logró conservar grandes rasgos de ésta tradición, así mismo ha influenciado a muchas de las tradiciones Wiccas modernas.

Wicca Strega

Esta tradición Wicca es de las poca de las cuales se puede conocer una tradición mas antigua y verificada que la de Gardner, es de linaje italiano más concretamente a una bruja del siglo XIV de Italia llamada Aradia, de quién se publicó en un libro llamado el Evangelio De Las Brujas para 1899 por Charles G. Leland. La Stregheria, como se denomina a la Brujería Italiana, remonta sus orígenes de los antiguos cultos etruscos, y se convirtiera luego en el paganismo greco-romano, así mismo tuvo gran influencia gitana, creando una simbiosis de conocimiento que aportaría e influenciara a la Wicca Gardneriana.


Estas son algunas de las tradiciones Wicca mas resaltantes y que han influenciado en mayor medida la expansión y evolución del conocimiento respecto a la brujería universal, sin embargo existen muchas otras tradiciones reconocidas, pero si estás pensando iniciarte en éste camino, puedes usarlas cómo referencia.

wicca